"Demoscene" - Arte en Tiempo Real

La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum. http://mosaic.gmmd.net/articulos/demoscene0406.html
Las sombras son geniales

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Quema !

"A partir del 1 de Noviembre se vuelve a permitir por parte de la Junta de Extremadura la quema de rastrojos. Esta actividad deberá ser autorizada por los Alcaldes, previa solicitud por escrito con quince días de antelación a la quema."

Tradicionalmente, nuestros antepasados han venido desarrollando su actividad agrícola de manera que han mantenido el equilibrio entre la naturaleza y la labor en el campo. Pero últimamente el control del Medio Ambiente se me antoja "excesivo" para aquellos que de una manera u otra sabemos qué es lo que hay que hacer. Me parece estupendo que se vigile a los visitantes de fin de semana y que se recuerde la obligatoriedad de las normas, pero a los "lugareños" déjennos trabajar!

Quiero decir que para aquellos que hacemos de "agricultores de fin de semana" nos es muy difícil realizar las tareas que habitualmente hacen otros durante la semana. Nos sentimos más vigilados por el hecho de tener que compartir el trabajo con las aficiones/comportamientos de los demás.

En resumen, aquí pongo unas cuantas imágenes de la quema de los restos, una vez terminada la campaña de recogida de las castañas. Este fin de semana he disfrutado observando los paisajes que nos brinda el Valle en este época. No os preocupeis por la erosión del terreno, pronto empezarán a surgir los primeros brotes de hierba verde y fresca.


"La Majada Llover", camino a Pasarón de la Vera









Asado de "Amanita Muscaria", ummm


El Rebollar visto desde Mingo Chico

Y mientras el helicóptero de la Junta de Extremadura sobrevuela nuestras cabezas en busca de posibles quemas incontroladas, sigo amontonando los restos de la Castañera 2008, que por cierto "no s'adao ná mal".

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!