"Demoscene" - Arte en Tiempo Real

La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum. http://mosaic.gmmd.net/articulos/demoscene0406.html
Las sombras son geniales

lunes, 17 de noviembre de 2008

Viaje al centro de la Tierra


Por fin se acabó la castañera del 2008. Ya tenía ganas de quedarme un domingo en casa, descansando. Ha amanecido un día precioso, radiante y con un cielo azul inmenso. Me he acercado a por unos churritos para los peques y hemos disfrutado de una mañana de domingo "sin hacer nada especial", toda la familia en casa. Por la tarde........al Teatro Alkázar,

Rayuela Producciones Teatrales viene desarrollando su labor desde 1988, produciendo más de una treintena de espectáculos. En esta ocasión presentarán una adaptación del famoso texto de Julio Verne. "Viaje al Centro de la Tierra". Teatro infantil.

Nina Reglero y Carlos Nuevo en la dirección creativa, y Jacinto Gómez en la producción, han consolidado un equipo que colabora con múltiples profesionales desde hace casi veinte años.

Fruto del trabajo y de la cohesión del equipo, y como resultado de un continuo proceso de investigación, Rayuela ha forjado su peculiar estilo, basado en la combinación de elementos expresivos ajenos al teatro (Infografía, video, aplicaciones informáticas, experimentación sonora y musical...) junto con significantes tradicionalmente teatrales, en la búsqueda de soluciones propias ante los retos que propone la dramaturgia contemporánea.

Cuando ha terminado el espectáculo la sensación ha sido unánime, ¡qué bien ha estado! Los críos se lo han pasado bomba y los mayores nos hemos llevado una agradable sorpresa. Con tan sólo 4 actores han conseguido mantener atentos a más de 500 niños y mayores, ¡vaya mérito! La verdad, ha sido un montaje de luz y sonido diferente, con proyecciones de imágenes sobre los distintos escenarios y canciones en directo, interpretadas por los mismos actores. Hemos salido con la sensación de que hay que ir más veces al teatro.

¡Bravo!

2 comentarios:

Fran dijo...

Estoy en·can·ta·do de visitar tu blog. Te agrego al mio de inmediato.
Me alegro que lo pasarais tan bien con los niños en el teatro. Estos espectáculos infantiles se disfrutan doblemente, por uno mismo, y al ver a los críos felices, y muchas veces boquiabiertos.
Un abrazo.

Víctor dijo...

Bueno, a ver si soy capaz de llevarlo tan al día como tú el tuyo, que aunque no veas comentarios míos estoy ahí todos los días, pegao a la pantalla.

Sí, la verdad es que disfruta viéndolos tan felices. El tiempo pasa tan deprisa....

Abrazos.